Exploración urbana en la Casa de Campo

Duración aproximada: Entre 2.30 y 3 horas.

Punto de salida: Metro Lago

Cuando se prepara una ruta, usamos varias fuentes: bibliográficas, periodísticas, fotográficas, históricas, etc. Sin embargo una ruta no se puede dar por cerrada, hasta que no has explorado el entorno y comprobado que lo que dicen los libros y guías encaja en el discurso; también hay edificios, tiendas, esquinas, detalles, plazas, vistas, etc. que merecen ser contados y que no suelen estar recogidos.

Es una manera de explorar la ciudad, y añadir valores que los libros ni internet reflejan. Personalmente consideramos que este es uno de los trabajos previos más interesantes y gratificantes, pese a que no es muy visible.

Hace tiempo que echamos en falta que un edificio como el Pabellón de España para la Exposición Universal de 1958 celebrada en Bruselas (conocido como “de los Hexágonos”) salga del abandono y letargo en el que permanece. También nos llama la atención conjuntos de edificaciones en el borde la Casa de Campo, que por lo general parecen inconexos con la ciudad.

Aprovechando esta inquietud, nos gustaría compartir con vosotros esta fase de exploración urbana y arquitectónica. Os planteamos una ruta abierta, a pie y en bici con comienzo en el Pabellón de los Hexágonos pero sin un final definido (¿Casa de los Vargas? ¿Muro? ¿Puente del Rey?), para que entre todos podamos descubrir y valorar esta parte de nuestra ciudad.

10474678_10152531827300238_2495937070388075993_n

Exploración Urbana en la Casa de Campo 13.09

Anuncios